La polémica figura de Sean “Diddy” Combs estará en el centro de Sean Combs: Ajuste de cuentas, el nuevo documental de Netflix que llegará este diciembre. La producción, definida por la plataforma como un “retrato exhaustivo”, revisa no solo la construcción del imperio Bad Boy Entertainment, sino también el derrumbe público del productor y rapero, actualmente recluido en una prisión federal de Nueva Jersey.
El documental de Netflix, de cuatro episodios, está dirigida por la cineasta ganadora del Emmy Alexandria Stapleton, quien promete exponer una narrativa profunda y compleja. Por su parte, la producción ejecutiva corre a cargo del también multipremiado Curtis “50 Cent” Jackson, una de las voces más críticas de Combs en los últimos años.
El primer teaser del proyecto fue revelado en redes el 25 de noviembre, y según Tudum, la historia se remonta a los inicios del artista como director de talentos en Uptown Records, su ascenso meteórico en la industria y la fundación de Bad Boy Entertainment en 1993, plataforma con la que impulsó las carreras de The Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Jodeci y Danity Kane.
Testimonios inéditos y la reconstrucción del “lado oscuro”
La docuserie que se estrenará el 2 de diciembre combina entrevistas exclusivas, material nunca antes visto y declaraciones de exempleados, amigos cercanos, artistas y colaboradores de Combs. Entre las voces más destacadas aparece Mark Curry, exrapero de Bad Boy, cuyo testimonio ya se adelanta en el teaser.
Con estas piezas, Stapleton reconstruye no solo el auge del imperio musical, sino también el “lado oscuro” que, por años, permaneció bajo la superficie. Ese quiebre comenzó a hacerse visible tras la denuncia presentada en 2023 por Casandra “Cassie” Ventura, expareja del productor, que desató una serie de nuevas acusaciones, investigaciones y demandas.
La directora lo resume así:
Esto no es solo la historia de Sean Combs o de Cassie… es un espejo sobre cómo idolatramos a nuestras celebridades.
La investigación del documental comenzó en diciembre de 2023, cuando Combs ya acumulaba múltiples demandas. Stapleton y Jackson coincidieron entonces en que su objetivo era presentar una visión equilibrada, sin ocultar el impacto del artista en la cultura hip-hop.
